Threema

Threema 1.41

Cliente de mensajería con cifrado total

Con Threema puedes enviar mensajes, fotos, videos o tu posición de forma segura a tus contactos. La aplicación usa un sistema de encriptación de principio a fin y promete alta seguridad: ni tan siquiera el proveedor sería capaz de leer los mensajes. Ver descripción completa

PROS

  • Cifrado de principio a fin
  • Comparte fotos. vídeos, mensajes y posición
  • Escanea códigos QR
  • Seguridad al añadir contactos
  • Muchos emoticonos

CONTRAS

  • Interfaz algo desordenada
  • No hay visión global de los archivos compartidos
  • Algunos menús están duplicados

Bueno
7

Con Threema puedes enviar mensajes, fotos, videos o tu posición de forma segura a tus contactos. La aplicación usa un sistema de encriptación de principio a fin y promete alta seguridad: ni tan siquiera el proveedor sería capaz de leer los mensajes.

Conversaciones seguras y contactos por código QR

Además de las funciones habituales de competidores como WhatsApp o Telegram, Threema presta especial atención a la seguridad. Fotos, vídeos, mensajes y posición se cifran, según los desarrolladores, directamente ya en el propio dispositivo. Gracias a este cifrado, nadie excepto el emisor y el receptor de los datos pueden tener acceso.

Threema anima a los usuarios a contrastar la información de sus contactos. Para ello, junto a los contactos utiliza un código de colores, de rojo a verde. Si, por ejemplo, recibiste la ID de un contacto por correo electrónico, llevará un punto rojo (podría haber sido enviado por un extraño).

Tres puntos verdes aparecen cuando el contacto se añade escaneando un código QR. Opcionalmente, Threema puede también tomar datos de la agenda del móvil.

Desde las opciones puedes elegir un fondo para una conversación, ajustar las notificaciones o añadir una contraseña de protección para la aplicación. La copia de seguridad permite salvaguardar conversaciones, contactos o el ID de tu móvil. Las conversaciones en grupo pueden reunir hasta 20 participantes.

Diseño sólido, escaneo de QR práctico

Threema se presenta con una sólida interfaz de usuario. Hace falta poco tiempo para aprender a usarla sin problemas aunque algunos menús pueden resultar confusos al principio y podrían haberse agrupado. Por ejemplo, la opción de abandonar grupos aparece sólo en el menú de Mis Grupos y y no es accesible desde la propia conversación de grupo.

Threema no es tan clara como WhatsApp. Para ver una foto, por ejemplo, no hay opción de previsualización ni una panorámica global de la conversación. Sin embargo, destacan positivamente sus más de 750 emoticonos.

Otro punto a favor de Threema es poder añadir contactos por código QR. Aunque es necesario instalar ZXing Barcode Scanner, resulta muy simple. Mantén el móvil sobre el código de tu contacto y Threema lo añadirá. Otro dato positivo: facilitar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico queda a la discreción de cada usuario.

Conclusión: Cliente de mensajería seguro y una sólida interfaz

Threema ofrece mucha seguridad. Es por ello que el usuario debe sacrificar en parte la comodidad y pasar un periodo de cifrado. Algunas funciones de otros competidores no aparecen y los menús no son del todo prácticos.

Threema

Descargar

Threema 1.41